sábado, 5 de diciembre de 2015

MEDIACIÓN ESCOLAR

Estimadas familias:

Este curso escolar ya hemos comenzado con el programa de Mediadores/as de Paz, un programa que tiene como objetivo principal formar a alumnos/as voluntarios para ayudar a los compañeros y compañeras a resolver de forma pacífica los conflictos que puedan ir surgiendo. Por tanto, nos hemos fijado los siguientes objetivos:

- Prevenir la violencia escolar en el centro, potenciando el aprendizaje de una herramienta como la mediación escolar, orientada en la resolución constructiva de conflictos.
- Enseñar estrategias y habilidades necesarias pra desempeñar la función de mediación en conflictos. 
- Favorecer el diálogo como alternativa a otras posibles respuestas como son la agresión y violencia o la huida ante un problema.
- Sensibilizar al alumnado del Centro para utilizar el diálogo como medio de resolución de conflictos.
- Contribuir a mejorar el clima de convivencia en el Centro.
- Favorecer la participación directa del alumnado en la resolución de Conflictos en el Centro.
- Incrementra los valores de escucha activa, cooperación, empatía, solidaridad y democracia. 

    Actualmente contamos con 12 alumnos y alumnas que participan de forma activa en el centro durante el horario de recreo. Estos alumnos comenzaron su formación en cursos anteriores pero aun no dejan de aprender…

    El programa que llevamos a cabo está basado en el método “Hablar hasta entenderse” a través del cual, nuestros alumnos/as van conociendo cuales son los pasos para resolver de forma pacífica los conflictos.

    Todos están muy implicados en su formación y en la puesta en marcha del proyecto, sintiéndose responsables de ayudar a sus compañeros/as.

    Muchas gracias a todos/as y cada uno de ellos/as por tanta implicación y ganas en el proyecto.



     



    Un saludo.


    La coordinadora de Escuela Espacio de Paz

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario