viernes, 21 de febrero de 2014

!Nuestro Alumnado Mediador!

Estimadas Familias, 

    Un pilar  importante de nuestro Proyecto Escuela Espacio de Paz recae en la figura del alumn@ mediador. Este alumnado juega un papel importante en la mediación y resolución de pequeños conflictos que pueden darse en ciertas situaciones, como en juegos o durante el patio. El alumnado mediador es elegido por sus características personales, socialización, habilidades sociales y comunicativas, valores y trayectoria escolar. Este año, se incorporan al programa de alumnos y alumnas mediador@s, dos nuevos mediadores, Miriam y Francisco, de 5º de Educación Primaria, para asumir ese papel durante los dos próximos cursos. Continúan del curso pasado, los alumnos y alumnas mediadores de 6º de educación de primaria. 

     Estos nuevos alumnado mediador ha recibido una pequeña formación, donde se les ofrece las pautas y orientaciones necesarias para asumir este puesto, totalmente voluntario. Las funciones del alumnado mediador son las siguientes; 
  • Mediar en la resolución de conflictos entre alumnos y alumnas. 
  • Favorecer en los alumnos y alumnas valores de paz y convivencia positiva. 
  • Participar en las actividades de ocio y tiempo de juego que se realizan en los recreos. 
  • Completar el libro de seguimiento cuando medien conflictos. Aconsejar y orientar para la Cultura de Paz y  no violencia. 
  • Ubicar un espacio de la mediación de conflictos.
  • Informar al profesorado de los conflictos, y las actuaciones de mediación. 
  • Reunirse con el profesorado para evaluar el trabajo realizado.

     Tras su período de formación, los nuevos mediadores se incorporan al programa, y han visitado todas las aulas para informar al resto de compañeros y compañeras y presentarse. Debemos agradecer la motivación y participación de estos alumn@s al programa y a sus familias. Estamos muy orgullosos de nuestro alumnado. 

Aquí os dejamos algunas imágenes. 




Un saludo,
El Director. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario