jueves, 23 de mayo de 2013

Los Alumnos/as Mediadores/as.

Estimadas familias,



A lo largo de este  trimestre hemos puesto en marcha la figura del alumno mediador. Se trata de 2 alumnos de 5º de Educación Primaria, un niño y una niña, los cuales van caracterizados con unos petos y durante los recreos se encargan de ayudar a resolver los conflictos que puedan surgir entre los alumnos/as.
El alumno mediador/a no es el encargado de solucionar el problema, sino de proporcionar pautas y claves a los alumnos enfrentados para que reflexionen sobre lo que ha sucedido, analicen la actitud que han tenido y valoren si ésta ha sido adecuada o no; y en el caso de que no lo fuese, planteen cómo deberán reaccionar la próxima vez.
Consideramos que esta figura puede ayudar y enriquecer mucho, tanto a ellos mismos por la nueva responsabilidad que adquieren y por el resto de alumnos, los cuales se van a sentir atendidos por otros niños de edad similar ante los que podrán reflexionar más cómodamente que cuando lo hacen ante la figura del maestro, que para ellos es como una figura de autoridad.

Aunque ya los conocéis, aquí los teneis. Ella se llama Elena y él se llama Alberto. !Enhorabuena Chic@s!




 La Coordinadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario