martes, 25 de diciembre de 2012

Por una convivencia positiva...





Estimadas Familias,

          Dado el compromiso que tenemos en formar a alumnos disciplinados y obedientes con sus tareas, el profesorado de nuestro centro se ha implicado aún más en mejorar dicho objetivo. 

       Para ello cada docente, ha elaborado un programa al que hemos denominado “El programa de palomas”. Éste consiste en establecer una serie de normas relativas al comportamiento (permanecer sentado, respetar el turno de palabra, estar en silencio…) así como referidas al trabajo diario ( traer los deberes realizados, estudiar…) que se controlan a través de un cuadro donde aparecen los nombres de cada alumno y dichas normas. 
          En caso de incumplimiento se quita una paloma (realizada en papel) a dicho alumno. Los alumnos que mantengan a lo largo de la semana cuatro o cinco palomas recibirán un premio con el objetivo de que sigan manteniendo dicha actitud. 
        Los premios son decididos por cada tutor, pero a modo de ejemplo cito algunos: utilizar un rato el ordenador, cambiarse de sitio, recibir una pegatina, etc. 

      Animamos a los padres desde aquí a que desde casa motiven a sus hijos a mantener dichos comportamientos para que entre todos consigamos dicho objetivo. Gracias por vuestra colaboración y participación. 




Un saludo, 

La Coordinadora


No hay comentarios:

Publicar un comentario