miércoles, 21 de marzo de 2012

El recreo...!Espacio de Convivencia!

Estimados lectores,

     Los recreos suponen un espacio y momento vital para la convivencia, ya que durante los mismos, se ponen en práctica muchos de los valores y actitudes que trabajamos diariamente.

     Hace ya tres años comenzamos con la dinamización de los recreos, proporcionando estrategias y capacidades para que el alumnado organice su tiempo libre, conviva y resuelva conflictos de un modo pacífico y autónomo. Esta iniciativa surgió en principio, con el objetivo de favorecer la integración del alumnado con necesidades educativas especiales, ya que observabamos que durante los recreos, les costaba integrarse y participar en juegos y actividades. 

   Tres años después, todo el alumnado participa activamente en diferentes actividades y juegos, favoreciendo la cooperación, la responsabilidad, la convivencia y la resolución de conflictos de un modo pacífico y respetuoso. Los alumnos/as organizan y disponen el material, crean equipos, juegan y conviven en un momento importante de la jornada escolar. 

Aquí teneis alguna muestra de ello. 








Un saludo.

1 comentario:

  1. Hola me parece muy bien que lleveis a cabo este tipo de proyectos durante los recreos. Muchas veces los niños se sienten solos y no saben a que jugar.

    Me alegro y os animo a seguir!

    ResponderEliminar