jueves, 19 de junio de 2014

!Taller de Igualdad!

Estimadas Familias,

La promoción de la igualdad entre hombres y mujeres es algo muy importante en la adquisición de valores, hábitos y conductas que hagan de los niños y niñas ciudadanos del siglo XXI. Es por ello, que desde el Colegio trabajamos todos estos hábitos.

Esta última actividad se ha centrado en la elaboración de un Taller Literario sobre la Igualdad, dónde los alumnos y alumnas han realizado producciones literarias sobre aspectos que promueven la igualdad entre los hombres y las mujeres en el hogar.

Aquí os dejamos algunas imágenes.




Un saludo.
Feliz Verano.

miércoles, 11 de junio de 2014

!Taller de cocina, apostemos por la Igualdad!

Estimadas Familias, 
A lo largo de esta semana, y de la próxima, todo el alumnado del Centro participará en el Taller de Cocina que se ha planteado realizar desde el Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres. Promover la igualdad entre niños y niñas es fundamental desde nuestro Proyecto Educativo, promoviendo una sociedad más equitativa y dónde los roles exclusivamente masculinos y femeninos no tengan cabida. Además de promover estos valores, se promueve el trabajo en equipo, habilidades y destrezas, competencias básicas y demás aprendizajes significativos.

La participación de las familias es fundamental, para promover estos mismos valores en el hogar y en la vida diaria. Por ello, agradecemos al AMPA y a las familias colaboradoras su participación.







Un saludo,
El Director.

martes, 10 de junio de 2014

!V Jornadas de Convivencia!

Estimadas Familias,

La semana pasada celebramos un año más las Jornadas de Convivencia y Naturaleza que celebramos toda la Comunidad Educativa. En esta jornada, los alumnos y alumnas, docentes y familias pudimos compartir juegos, valores de convivencia y respeto al medio ambiente. La celebramos en el Pinar de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, un estupendo enclave natural. A lo largo de la jornada, celebramos diferentes actividades y talleres, donde el alumnado y las familias eran los protagonistas.
Los talleres y actividades se centraban en juegos populares, gymkana de orientación espacial " El bosque vivo", taller de medioambiente " Conocemos el Pinar", y la promoción de valores de convivencia, paz, cooperación, trabajo en equipo, respeto al medio ambiente y protección y cuidado de nuestro entorno. 

Fue una estupenda jornada, que a pesar del tiempo al inicio del día, finalmente disfrutamos de buen tiempo y buena compañía. Gracias a todas las familias y a los maestros y maestras por su implicación y participación. Una convivencia + se puede entre todos y todas.


















!Gracias a todos y todas por participar!

domingo, 1 de junio de 2014

II Encuentro de Conviencia y Bilingüismo.

Estimadas Familias,

Un año más hemos realizado un encuentro entre el alumnado de 1º Ciclo del CDP Jesús, María y José y nuestro alumnado en torno a la convivencia y al bilingüismo. Hemos diseñado diversidad de actividades donde todos los niños y niñas, en pequeños grupos mezclados, han ido pasado por una gymkana de juegos y talleres en lengua extranjera.

Los niños y niñas disfrutaron mucho y pudieron practicar el inglés a la vez que convivían con valores de cooperación, compañerismo, colaboración e intercambio. Aquí os dejamos algunas imágenes.

Agradecemos a la coordinadora del Programa Bilingüe, Inmaculada Vela, y a todos los maestros y maestras que participaron en la actividad.



Un saludo.

domingo, 18 de mayo de 2014

!Mira lo bien que me porto!

 Estimadas Familias, 

A lo largo del curso se ha promovido la mejora de la convivencia en el Centro, y cada clase ha desarrollado un programa de reforzados positivos. Esto quiere decir, premiar simbolicamente al alumnado por su buenos comportamiento y conductas en clase, así como la promoción de valores de paz y compañerismo. 

¡ Mira que bien me porto! ha permitido motivar al alumnado y hacerles conscientes de la importancia de buenos hábitos, compañerismo, trabajo en equipo y promoción de valores, que nos ayuden a convivir en paz y armonía. Los niños y niñas se han mostrado muy motivados, ya que ellos han elaborado el propio mural y las palomitas de paz. 

Debemos dar la enhorabuena a todos los niños y niñas del colegio, por su buen comportamiento en general, y valorar la importancia de una convivencia positiva para aprender, crecer y ser felices con valores de paz. 




Enhorabuena a todos los niños y niñas por su buen comportamiento y promoción de Paz.

jueves, 8 de mayo de 2014

Jornadas para la Mejora y la Prevención

Estimadas Familias, 

Un año más, hemos tenido la visita de la Policía Local y de la Guardia Civil. Tras el éxito del curso pasado, este año lo ha organizado la Concejalía de Educación y está relacionada con la mejora de la convivencia y con la prevención de malos hábitos frente al tabaquismo y drogas. El alumnado ha visionado una película de dibujos animados relacionada con el tema y estuvieron muy atentos a una actividad realizada con perros de la policía local. Toda una muestra de adiestramiento. 

Agradecemos a los Cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo realizado.




Un saludo